lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
- #53369 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola a Todos;

Por lo que lei en todos los post ; la mayoria de los colegas mucha idea del MC inverter no se tiene , también va a ser dificil nivelar a todos los mecánicos frigoristas en electrónica y electronica digital .
No lo tomen a mal y no subestimo a nadie. Va con onda

charrua ; dejemos de lado las discrepancias , y pensemos en el foro; creo sinceramente que el análisis de un motor BLDC ( Brush Less Direct Current ) va a ser la llave para que Todos entiendan o tengan una idea de los equipos inverter.
Es la base de los tres motores , MC , Fan U.E y Fan U.I.
Este último, ya se esta utilizando en muchos equipos convencionales.

saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#53370 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.
[quote="masaru"

charrua ; dejemos de lado las discrepancias , y pensemos en el foro; creo sinceramente que el análisis de un motor BLDC ( Brush Less Direct Current ) va a ser la llave para que Todos entiendan o tengan una idea de los equipos inverter.
Es la base de los tres motores , MC , Fan U.E y Fan U.I.
Este último, ya se esta utilizando en muchos equipos convencionales.

saludos[/quote]

Porque pienso todo el tiempo en el foro estoy recomendando que estudien electronica digital y tambien que se vea un motor BLCD, no va hacer una tarea facil convertir un frigorista en electronico pero por lo menos que aprendan el concepto de funcionamiento de los inverter.
El tema ha sido cerrado.
Más
#53371 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema inverter con placa quemada.
Lo malo de la electrónica es que debemos meter mano bajo la tutela de alguien que sepa y nos oriente.
De nada sirve tratar de reparar una placa si no tenemos una guia sobre que, porque, como y cuando se hace algo.
No es lo mismo tratar de reparar una placa que un AA on/off.
Y todo el equipo que se necesita! Con un tester no alcanza...
Ayer me contaron de un lugar donde están dando clases de electrónica, tendré que interesarme a la fuerza. A veces gana mas el electrónico que yo mismo.
El tema ha sido cerrado.
Más
#53372 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema inverter con placa quemada.
Vamos por partes....
Dsbordon, espero que la charla en la AAF no haya sido arancelada, porque sinó, te robaron la plata. La persona que disertaba, no resiste ni 5 minutos de un debate técnico. Lo de conectar al compresor como si fuera ON-OFF, es posible si es AC. Te lo enseña cualquier bobinador en un motor trifásico, para conectarlo a 220v. Pero para "PRUEBAS", ya que el torque que pierde, es impresionante.
Masaru, si, yo hice adaptaciones a muchas cosas, pero porque hace casi 25 años que me dedico a la electrónica aplicada a la refrigeración. En un motor de fan interior es fácil, porque usás el driver interno que trae el propio fan. En la U.E. tenés que fabricarlo. Ahí ya estamos hablando de un PIC y mucha programación. Yo ya lo tengo hecho, pero fueron varios meses de pensar y luego hacer las pruebas para depurar el programa. Y hablo de un PIC de Microchip, no de un Arduino. La velocidad de éste no te dá para los tiempos de conmutación de los Mosfet de salida.
Lo peor de todo, es que la gente que tiene los medios para dar charlas o cursos de estos temas, lo dá mal. Es como los cursos de reparación de placas que dá la CACAAV. No sirven para nada.
Ahora cuento una anécdota...
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, dsbordon, Charrua
El tema ha sido cerrado.
Más
#53374 por josal
Respuesta de josal sobre el tema inverter con placa quemada.

dsbordon escribió: Lo malo de la electrónica es que debemos meter mano bajo la tutela de alguien que sepa y nos oriente.
De nada sirve tratar de reparar una placa si no tenemos una guia sobre que, porque, como y cuando se hace algo.
No es lo mismo tratar de reparar una placa que un AA on/off.
Y todo el equipo que se necesita! Con un tester no alcanza...
Ayer me contaron de un lugar donde están dando clases de electrónica, tendré que interesarme a la fuerza. A veces gana mas el electrónico que yo mismo.

hazlo diego, no importa el nivel, hazlo y veras que poco a poco vas a entender como es la cuestión.


Miren, les comento lo de la fuente conmutada, porque estoy seguro que quien repare fuente conmutada va aprender:
1.- Como funciona un inversor
2.-Aprenderá conmutación
3.-La mayoría de los problemas en placas electrónicas, los encontraran en la fuente.
4.- se dará cuente que una fuente conmutadas es un inverte, claro le faltaría algunos circuitos.

Todo al principio, es cuesta arriba. Nada es fácil tampoco imposible.
el que persevera alcanza.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, dsbordon
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena