lock Pregunta inverter con placa quemada.

Más
- #53426 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola a Todos;

Como ya comente ; no creo , que a pesar de ser electrónicos podamos reparar todos
los problemas de las placas inverter. Solo tendremos posibilidades con la fuente. Lo demás sera cambio de placa , con suerte habrá compatibilidad entre varias marcas. ( equipos genericos o segundas marcas. )

Sigo pensando que se pueden modificar los Fan de U.E y U.I . Basicamente los motores de MC , U.E y U.I tienen los mismos requerimientos , obvio con distintas potencias. Todavía no puedo hacerlo , pero en algún tiempo voy a tener el driver . Si es el caso , para el que lo necesite .Lo tendrá.

No tengo tanta experiencia con equipos inverter , asi que no puedo compartir mis experiencias.
Seria útil , que los que la tengan compartan las suyas. Como para tener algunos Tips.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#53427 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola Masaru.
Driver????
Como se prepara, en olla o a la parrilla????
El tema ha sido cerrado.
Más
- #53428 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema inverter con placa quemada.
Hola A Todos

DS , es el controlador electrónico del motor BLDS , no se si va a ser muy operativo , pero se tendrá noción de como funciona un motor DC y su regulador de velocidad ESC (elec.speed.cont ) . Luego podrán modificar y adaptar motores y placas de potencia de distintos equipos.
Por algo hay que comenzar. Es mas realista que mandarlos a estudiar electronica digital y programación. Ojo , el que quiera que lo haga pero igual le va a servir.
Y una cosa no invalida a la otra.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#53429 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema inverter con placa quemada.

masaru escribió: Hola a Todos;

Como ya comente ; no creo , que a pesar de ser electrónicos podamos reparar todos
los problemas de las placas inverter. Solo tendremos posibilidades con la fuente. Lo demás sera cambio de placa , con suerte habrá compatibilidad entre varias marcas. ( equipos genericos o segundas marcas. )

Sigo pensando que se pueden modificar los Fan de U.E y U.I . Basicamente los motores de MC , U.E y U.I tienen los mismos requerimientos , obvio con distintas potencias. Todavía no puedo hacerlo , pero en algún tiempo voy a tener el driver . Si es el caso , para el que lo necesite .Lo tendrá.
Tips.


A masaru, no queria entrar en discucion sobre este
tema pero desde un principio estas recomendando instalar un rotativo comun en un sistema inverter
Te acalaro que los compresores inverter varian su tension desde 30vcc a 270vcc (inverer de continua)
Y la variacion de frecuencia es desde 5HZ a 266HZ osea unas 7000 RPM contame adonde va un rotativo comun a esta cantidad de vueltas, estos datos no los invente yo sino son de DAIKIN estudia los datos en la web seria bueno.
Con respecto a la raparacion de las placas no es mas de lo que se hace con cualquier placa de montaje superficial el cual sino entendi mal te dedicas a reparaciones electronicas.
Con respecto a mi recomendacion de que estudien electronica me parece bien atinado de mi parte ya que aunque no reparen una placa por lo menos que tengan el concepto de como funciona, sino seran toda la vida cambiaplacas.
No veo porque una persona no puede avanzar en esta tecnica siempre y cuando le guste y tenga tiempo de estudiar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, pepelui
El tema ha sido cerrado.
Más
#53430 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema inverter con placa quemada.

masaru escribió: Hola a Todos;

Como ya comente ; no creo , que a pesar de ser electrónicos podamos reparar todos
los problemas de las placas inverter.
Exacto, y el problema principal, es la adquisición de repuestos. No nos olvidemos que estamos en el fin del mundo. O sinó, esperar 2 meses a que el chino nos envíe lo que le encarguemos. Siempre y cuando no sean componentes hechos a pedido.

Solo tendremos posibilidades con la fuente. Lo demás sera cambio de placa , con suerte habrá compatibilidad entre varias marcas. ( equipos genericos o segundas marcas. )

Sigo pensando que se pueden modificar los Fan de U.E y U.I . Basicamente los motores de MC , U.E y U.I tienen los mismos requerimientos , obvio con distintas potencias. Todavía no puedo hacerlo , pero en algún tiempo voy a tener el driver . Si es el caso , para el que lo necesite .Lo tendrá.

Quiero ver como le decís a los micros de la placa, que modificaste el circuito. No te olvides que hacen un testeo constante de los componentes. Sinó te sacan el equipo de servicio, por protección.
Con el fan interior es fácil, ya que tienen controlador integrado en el mismo motor. No así en el resto.

Siempre y cuando, sepas "leer un circuito", desde la placa. No siempre tendrás la etiqueta legible en el motor.

No son ningún "cuco". Sí son complejos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena